Más allá de lo esperado

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,  para que la excelencia del poder sea de Dios,  y no de nosotros”  2º Corintios 4:7 

Junto con mi esposo y mis hijos nos gusta mucho practicar deportes juntos, y después de vivir tantos años en Miami tenemos algunos deportes por adopción, uno de ellos es el fútbol americano.
Nos divertimos bastante jugando porque la pelota tiene una forma ovalada y uno nunca sabe hacia donde va a saltar cuando rebota en el piso. Y si hay algo que emociona a mis hijos es cuando ellos se colocan muy concentrados a recibir la pelota y nosotros se la tiramos con fuerza “más allá” de lo que esperan. Y tienen que salir corriendo a agarrarla.
Siempre los sorprendemos con esta maniobra.   

En este versículo hay un concepto semejante, tú y yo somos los vasos de barro donde está metida la gloria de Dios, Uau!! Que privilegio.  La grandeza de Dios dentro de un ser humano para ser compartida.
Y aunque el barro representa nuestra fragilidad humana, el versículo dice que la “excelencia” de lo que sucede a través nuestro será de Dios.
Y sabes que esta palabra “excelencia” en griego significa “lanzar más allá”.
O sea que Dios hace a través de nosotros y en nosotros cosas “más allá” de las que estamos esperando.

Así como nosotros sorprendemos a nuestros hijos lanzando la pelota mas lejos de lo que están esperando, de la misma manera Dios trabaja en nosotros.
Religiosamente nos hemos enfocado en el “vaso de barro que somos”, viéndonos muchas veces como despreciables o de poco valor para mantener nuestros “estándares de humildad”. Y nos hemos olvidado que dentro de ese vaso de barro esta, nada mas y nada menos que la gloria de Dios!!!

Así que comienza a verte como te ve Papá, lleno de Su gloria , y nunca olvides que El ya preparo un buen tiro para ti que te va a sorprender, más allá de lo que estás esperando.

 

Pra. Lidia Diaz

 

 

 

Ver otros mensajes de fe