¡Levántate mujer!
“Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. “Génesis 21:18

La historia de Agar podría tipificar la de muchas mujeres despreciadas por un hombre, que deben enfrentar la crianza de hijos solas.
Agar quedo abandonada en medio un desierto junto con su hijo. Su suministro era un pequeño recipiente con agua y un pedazo de pan. Con esas condiciones pensó que era el final y decidió dejarse morir,  y que su hijo corriera la misma suerte. Pero el muchacho empezó a clamar por ayuda y dice la Biblia que Dios escucho la voz del muchacho y le hablo a su madre y le dijo: Que tienes Agar? No temas.

Quizás te sientes identificada con Agar porque estas llevando la carga de criar a un hijo sola, o porque te han quedado pocos recursos para salir adelante o porque la situación te ha sobrepasado y has decidido que no hay salida. Quiero decirte que aunque sientas el agobio que produce estar en un desierto emocional y material, puedes clamar a Dios y El te escuchara y de alguna forma te transmitirá su mensaje de esperanza y te dirá: Que te pasa? No tengas miedo.

Cuando Agar estaba en su desesperación máxima Dios le abrió los ojos y vio una fuente de agua donde lleno su recipiente y pudo seguir el camino.
  Dios todavía tiene muchos recursos para mostrarte y sacarte adelante junto con los tuyos.

Levántate, y levanta a tu familia también, porque Dios ha hecho un pacto contigo y no te abandonara hasta cumplirlo!

Pra. Lidia Diaz

 

 

Ver otros mensajes de fe