Jesús nació… en días del rey Herodes
“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
Mateo 2:1-2

Estamos a pocos días de celebrar la mejor fecha festiva: El recordatorio del nacimiento de Jesús; porque eso es la navidad, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Y eso es lo que tenemos que tener en mente en esta celebración. Más allá de las luces, el arbolito, la comida, las ofertas navideñas, lo más importante de esta fiesta es recordar que Jesús nació. No Papa Noel o Santa Claus… Jesús nació.
Nació el milagro más grande, nació el regalo del cielo. Y nació por tí y por mí.

Cuando Jesús nació no eran los tiempos más favorables:
*Espiritualmente, por más de 400 años no hubo profeta o alguien que hablara de parte de Dios.
*Políticamente, Israel estaba bajo el Imperio Romano y tenía como gobernador a Herodes, que sobresalió por su crueldad y por todos sus crímenes.
*Financieramente, estaban oprimidos por los tributos del Imperio, y encima, los cobradores de impuestos (publicanos) les robaban a las personas, cobrándoles mucho más de lo que debían.

Esa era la condición de la nación judía en aquellos tiempos.

Pero la palabra de Dios dice algo muy importante: que “Jesús nació en días del rey Herodes. En esos días nació Jesús.
En esos días nació el mayor milagro, en esos días nació el más grande de los regalos del cielo.

Yo no sé cuál es el “tiempo que estás viviendo”; cuan conflictivo, confuso o difícil sea. Pero te digo que está más cerca de lo que te imaginas el nacimiento de tu milagro. Tu regalo celestial está preparado.

No celebres esta navidad como si solo fuera una fecha festiva. Celebra esta navidad como un tiempo espiritual establecido por Dios para cambiar tu temporada desfavorable, por un tiempo favorable de victoria, salud y abundancia.

En los peores momentos de tu vida, tu milagro puede nacer.

Esta será tu mejor navidad. Y recuerda siempre, que tu mayor milagro ya nació y tiene nombre… JESUS.
¡FELIZ NAVIDAD!

Pastor José Luis Díaz

 

 

Ver otros mensajes de fe